• Benalmádena mostrará su perfil más solidario el 27 y 28 de noviembre con la recogida de alimentos de Bancosol.

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, la representante del Banco de Alimentos de la Costa del Sol ( Bancosol ), Paqui Mañas, y representantes de los diversos colectivos y asociaciones colaboradoras, han presentado esta mañana una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de alimentos, que se realizará en diversos comercios de la localidad los próximos 27 y 28 de noviembre.

Representantes de todos los partidos presentes en el pleno participaremos de forma activa en la recogida de alimentos: tenemos la responsabilidad de ser los primeros en dar ejemplo”, ha anunciado la concejala Irene Díaz.

Paqui Mañas ha comenzado su intervención agradeciendo la solidaridad y colaboración de colectivos y ciudadanos de Benalmádena “con aquellas personas y familias en riesgo de exclusión social”.

Todas las grandes cadenas de alimentación presentes en la localidad colaborarán en la iniciativa: Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Supersol, Aldy, Maskom, Día…

De igual forma, las diversas cofradías y hermandades del municipio también participan de la iniciativa: Nazareno, Coronado de Espinas, Redención, Cautivo… Los socios de los centros de mayores Anica Torres y Silvestre González también prestan su ayuda, así como la Asociación de Mujeres Benalmádena-Arroyo de la Miel, la Asociación Española contra el Cáncer, ABAD, AFAB, Cáritas y Manos Unidas, entre otros colectivos.

Estamos muy agradecidos de la respuesta inmediata de todos los voluntarios y colectivos, que se repartirán por los diversos establecimientos para la recogida de alimentos”, ha destacado Paqui Mañas. De igual forma, ha recordado que conveniencia de que los voluntarios se inscriban de forma previa en la actividad.

Mañas también ha recordado que buscan principalmente la donación de alimentos no perecederos y sin procesar, como comida infantil, pasta, legumbres, enlatados… Tras la recolección, Bancosol se encargará directamente de la recogida de alimentos en cada comercio que colabore.

Este año queremos superar los 20.000 kilos de alimentos que logramos en el año anterior”, ha valorado la representante de Bancosol, Paqui Mañas.

Sobre Bancosol

Bancosol Alimentos es una entidad, al igual que el resto de Bancos de Alimentos de España, que realiza una contribución con alimentos a las personas en riesgo de exclusión social (en torno a 300 gr. por persona y día) acorde a su capacidad organizativa con los recursos humanos y materiales que dispone. Su objetivo anual está en lograr atender a 46.000 personas con sus planes propios. Las ayudas procedentes de la Unión Europea han posibilitado abarcar un mayor número de beneficiarios.

Los responsables de Bancosol pensaron desde primera hora en la necesidad de incorporar trabajadores en nómina que cubrieran las necesidades de personal cualificado para distintas tareas del Banco de Alimentos. Desde entonces, y hasta el día de la fecha, un grupo de personas cualificadas, dotadas con la filosofía de servicio a los demás, han venido prestando su colaboración al desarrollo de nuestras tareas.

Bancosol

Nuestra forma de constitución jurídica determina la organización de los que trabajamos en el Banco de Alimentos. En cualquier caso, necesitamos socios, donantes, voluntarios, patrocinadores, o cualquier otro modo de servicio en favor de los necesitados. Todos son importantes pues cada modo de servicio aporta cultura solidaria, da esperanza al desesperado, y eleva la dignidad de quienes nos sostienen. Para ser voluntario en Bancosol hay que saber, querer y poder:

  • Saber que se puede ser útil a la sociedad aportando voluntariamente los conocimientos que se poseen. No todo el mundo sirve para todo…. pero todo el mundo sirve para algo.
  • Querer hacerlo, con voluntad y método. El ser voluntario es un contrato de servicios sin remuneración.
  • Poder contar con tiempo y posibilidades físicas.

Si tienes estas características no dudes en ponerte en contacto con nosotros.